Reseña║ Confess - Colleen Hoover

lunes, 13 de abril de 2015

Titulo: Confess
Autora: Colleen Hoover
Editorial: 
Atria Books 
Número de páginas: 320

Sinopsis:



Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus objetivos están a la vista y no hay lugar para equivocarse. Pero cuando entra en un estudio de arte de Dallas en busca de trabajo, ella no esperaba encontrarse profundamente atraída por el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry. 

Por una vez, Auburn toma el riesgo de poner su corazón, solo para descubrir que Owen mantiene grandes secretos fuera. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo importante para Auburn, y la única manera de que su vida llegue a donde quiere es terminar con Owen fuera de ella.

Lo último que Owen quiere es perder a Auburn, pero parece que no puede convencerla de que la verdad a veces es tan subjetiva como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero en este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado actual...

Hay dos tipos de personas que existen entre los lectores de Colleen Hoover, hay quienes aman a la autora y todo lo que escribe y otros  que odian o simplemente la escritura de Colleen no es de su agradado. Sentí que era importante aclarar esto para que entiendan la razón del por qué hay muchas opiniones diferentes dirigidas a las obras de Colleen. 
Orgullosamente pertenezco al primer grupo, y es que no lo puedo evitar, amo con todo mi corazón cada palabra creada por esta genia, así que si eres parte del segundo grupo esta reseña te parecerá un tanto exagerada, pero bueno, es solo mi opinión.


Voy a empezar hablando de la portada... ¿Alguna vez vieron algo tan hermoso? Los fans de esta autora ya estamos acostumbrados a las portadas con letras grandes y/o con un imagen al fondo de ellas pero esta en concreto me encantó. Desde los colores, las salpicaduras de pintura, hasta la imagen de la chica, todo se complementa para crear esta portada perfecta.
Ya metiéndonos en la historia debo decir que me llevé una grata sorpresa. Al ser Colleen una de mis autoras favoritas, mis expectativas del libro eran altas, pero no esperaba la maravilla que terminé leyendo, el tema planteado es tan único y original que no puedes parar de leer. Tal vez  piensen que estoy alabando mucho a la autora, lo cual es cierto, pero todo es basado en mi propia experiencia al leer sus libros y Confess no fue la excepción, simplemente con el prólogo me estrujó el corazón y me sacó unas lagrimas.

            "-Te amaré por siempre, incluso cuando no pueda.                         
                -Te amaré por siempre, incluso cuando no debería".



Algo por lo que amo los libros de Colleen-destroza corazones- Hoover son sus personajes, siempre termino conectada a ellos, siento sus alegrías, tristezas y frustraciones. 
Al inicio conocemos a Auburn, que en lo personal es uno de los mejores personajes femeninos creados por Colleen. A veces tiende a crear chicas un poco dramáticas, dejadas y sufridas, y aunque Auburn tiene un poco de todo siento que lo tiene algo justificado (Noten que dije algo).  A raíz de la perdida de un ser amado, Auburn, ha pasado por muchas cosas que la obligaron a madurar y tomar decisiones que no siempre eran las correctas para ella. A veces hacia cosas tan idiotas que solo me daban ganas de meterme en el libro y darle unas buenas cachetadas para que entrara en razón. Y robarle a Owen aprovechando el momento.  Pero al seguir leyendo te das cuenta que ella tiene prioridades mucho mayores, y esas son su razón para actuar como lo hace.

Por otra parte tenemos a Owen, que como todos los hombres creados por Colleen me ha enamorado por completo. Estoy segura que me voy a quedar solterona hasta la eternidad esperando a chicos así, porque siendo sinceras estos chicos no existen en la vida real, son demasiados hermosos y perfectos, pero aún así lo amo. 

Cuando el destino de ellos se cruza sienten una atracción instantánea y te quedas intrigado  hasta el final del motivo de sus sentimientos tan intensos. Pero no todo es fácil, para poder estar juntos, tienen que pasar por muchas situaciones complicadas que van a poner a prueba lo que en verdad sienten el uno por el otro. 


"Hay personas con las que te encuentras que llegas a conocer, y luego hay personas con las que te encuentras que ya conoces." 


Hubo algunos detalles del final que me parecieron poco creíbles pero eso no resta lo mucho que am
é la historia.

Ahora les hablo rápidamente de dos cosas que considero lo mejor del libro. Como recordarán, los que hayan leído Maybe someday, Colleen invitó a Griffin para contribuir con canciones originales exclusivas para el libro. En Confess tenemos dos contribuciones: las confesiones , mandadas por los mismos lectores a la autora y las pinturas inspiradas en las confesiones, obras del artista Danny O'Connor. 

Estos detalles hacen al libro hermoso y único, te sientes tan cercano a los personajes que llegas a empatizar mucho más con la historia, y si no me creen solo échenle un vistazo a algunas de las obras del chavo que prestó su talento para representar el arte de Owen.
  


  


Simplemente magnífico. Ahora imaginen una pintura creada a partir de una confesión desgarradora y totalmente intima de una persona anonima, en serio, con decirles que es hermoso me estoy quedando corta. Así que chicos, si son amantes de la escritura de Colleen estoy segura que este libro no los va a decepcionar y como todo libro de Colleen, Confess está lleno de drama, así  que prepárate para llorar, sufrir y  suspirar.

Eso es todo por hoy, no olviden comentar sus opiniones, si ya leyeron el libro quisiera saber lo que les pareció y si no lo han leído comenten si les llama la atención o no.


Aquí les dejo el Facebook del artista por si desean ver más de su trabajo. 




5/5



































22 comentarios:

  1. Con tu reseña me dan ganas de leerlo de nuevo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que leerlo otra vez! Jajajaja

      Eliminar
    2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Eliminar
  2. "Hay dos tipos de personas que existen entre los lectores de Colleen Hoover, hay quienes aman a la autora y todo lo que escribe y otros que odian o simplemente la escritura de Colleen no es de su agradado" jajajja ay Kelly que acertado tu comentario.

    No he leído la reseña completa y no lo haré... tu sabes lo que pienso de Colleen y tengo ganas de hacer una nueva reseña mala jajaja no mentira.

    Besos bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ese comentario lo dije especialmente por ti xD Hay que hacer un versus para el Blog del siguiente libro Ivette! Serìa genial ;) Qué dices?

      Eliminar
  3. Me encanta todo lo que escribe colleen, y este libro no es la excepción, me volví a enamorar y es que owen es tan perfecto(yo quiero uno igual para mi) la historia me atrapo de principio a fin, el tema de las confesiones y de los cuadros hizo que el libro fuera mucho más interesante, en definitiva me encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Colleen va haciendo a los chicos cada vez más perfectos, siempre se supera! Tienes razón, gracias al detalle de las confesiones y pinturas el libro es mucho mas interesante. Ahora a esperar la segunda parte de Never,never :3 Pd: No olvides seguir el blog :*

      Eliminar
  4. Mmm no lo se aún no lo he leído pero con esta reseña me lo estoy pensando quiero saber que tan perfecto es Owen y si puede superar a Miles o Ridge, jejeje gracias muy buena aportación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que darle un oportunidad, pero te advierto, sigo prefiriendo a mi Rigde *-* es único. Espero tu opinión si decides leerlo. Gracias por tu comentario :* Pd: No olvides unirte al blog ;) Jajajaja

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Con esta es la tercera vez que trato de comentar y mi celular no me deja, asi que seré clara y concreta Jajaja amo como escribe Colleen Hoover, he amado cada uno de sus libros y Vonfess no se quedó atrás de verdad que la historia te atrapa a mi me atrapó tanto que lo leí en tres días y casi creó que hasta soñaba con que pasaría... Lo único malo es que me quedé con ganas de más de Confess de verdad es altamente recomendable y se ha convertido en uno de mis libros favoritos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu persistencia :* Jajajajaja Me da mucho gusto conocer a gente con los mismos gustos que los míos. Confess es hermoso, casi me lo terminaba en un día pero necesitaba calmarme para poder disfrutar del maravilloso libro. Espero y te gustara la reseña y te puedas unir al blog. Saludos!

      Eliminar
  7. Collen Hoover es una de mis escritoras preferidas, "Maybe someday" y "Ugly love" me maravillaron y fascinaron como muy pocas historias han hecho, sin duda son dos libros que están en mi top. Sin embargo, con "Confess" sentí que faltó algo... la historia en si me pareció muy original, junto con la idea de incluir confesiones reales y cuadros hechos aposta para dichas confesiones, que además son preciosos. También tiene momentos que dices "OMG" jajajajaja, pero aun así, con esta pareja no sentí la chispa que sentí con otros personajes de Colleen. Como que me faltaron escenas juntos, que vivieran más experiencias, todo fue muy rápido a mi parecer. Pero no lo desmerezco para nada. Si a "Maybe someday" y "Ugly love" les doy un 5 de 5 a este le daría un 4 de 5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Tienes razón en lo de que todo pasó muy rápido, prácticamente a las horas de conocerse ya estaban enamorados pero creo que Colleen logró que se sintiera real y nada forzado. Espero hacer pronto otras reseñas de los libros de ella, necesito releer Maybe someday *-* Gracias por tu comentario, espero y te puedas unir al blog. Saludos!

      Eliminar
    2. Ya estoy unida ;-) Sí, estaría genial que hicieses una reseña de "maybe someday" o de "ugly love". Yo también quiero releer maybe someday otra vez, lo que pasa que tengo una traducción que no es muy buena (con todo el respeto al grupo que la hizo, que en otras ocasiones han hecho traducciones buenísimas) y estaba esperando a ver si había suerte y alguna editorial se decidía a editarlo al español, pero por lo pronto parece ser que no... así que nada, volveré a leerlo en pdf porque no aguantaré mucho más jajajajaja. Un saludo!!!! :-)

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo en varios de los puntos que planteaste, como por ejemplo amé que agregara lo de las confesiones y las pinturas tan bellas me enamoraron más; los libros de Colleen han logrado atraparme de principio a fin, cada uno tratando un tema diferente y dejando una leccion de vida sobre el mismo, por lo que la considero una de las mejores autoras del momento. No obstante si me dejó con un poco para desear con ese final, como que le faltó su pisca especial, pero aún así me encantó. ahora cada vez que diga OMG pensaré en Owen y más enamorada quedé porque asi se llama mi hermanito :3 Espero que Colleen continue deleitándonos con tan bellas historias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el final es un poco apresurado, entonces tal vez eso afectó. Oww, lindo nombre el de tu hermanito. En mayo se viene la otra parte de Never, never... estoy ansiosa! :D

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándame un mensaje por fb https://www.facebook.com/kelly.lopez.5891 ;)

      Eliminar
  11. Hola! te he nominado al siguiente book-tag: http://vientosdelnorteysur.blogspot.com/2015/04/book-tag-control-remoto.html
    saludos!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme tu opinión, cada comentario es bienvenido siempre y cuando no falte al respeto a nadie.
Cualquier mensaje agresivo será eliminado.
Si puedes evitar el spam genial, de todos modos devuelvo comentarios en cuanto pueda :3