RESEÑA║LA VENUS DE LAS PIELES - LEOPOLD VON SACHER-MASOCH

jueves, 23 de febrero de 2017

Título: La venus de las pieles
Autor: Leopold Von Sacher-masoch
Editorial: Sexto Piso Ilustrado
Número de páginas: 167

DISPONIBLE EN MÉXICO Y ESPAÑA


Sinopsis:
La venus de las pieles (1870) es, sin duda, la novela más célebre de Sacher-,asoch, un libro que ha hundido sus sombrías y retorcidas raíces en el imaginario de los 2 últimos siglos. La novela narra la relación entre Severin y Wanda, y cómo aquél, en busca de una rara y esquiva suprasensualidad, consigue convencer a su amada para que lo trate como a un esclavo. Severin, entre la devoción y la penitencia, entre lo sacro y blasfemo, recorrerá de rodillas todos los trechos de este vía cursis del Eros. El servilismo, la crueldad y el fetichismo no serán sino los hitos que irán marcando su camino hacia una nueva voluptuosidad.
Y la editorial sigue soprendiéndome, creo que todo lo que publica es fuera de lo común y siempre busca traernos variedad. En este libro me encontré con algo que mi yo común no hubiera leído pero por algun razón esta edición logró convencerme, y aunque no fue de mis mejores lecturas, quedé satisfecha con el libro. Empecé a leer este libro sin saber mucho ,ignorando que el autor fue el padre del "masoquismo", y ahora realmente logro ver por qué. Antes de que se excusen diciendo algo como "No es mi género", "La novela erótica y yo no nos llevamos", etc., sigan leyendo esta reseña, tal vez logre cambiar su opinión. (Al menos respecto a este libro)

La venus de las pieles nos adentra a los deseos más obscuros y reprimidos de Severin, un hombre que desde joven desarrolló un gusto peculiar en relaciones que más adelante se convertiría en una obsesión. Él lleva años enamorado de una piedra, así es, su devoción está puesta en la estatua de Venus que mira desde su ventana, va cada noche y sueña despierto con ella. Una velada, mientras contemplaba a la estatua, se le apareció Venus en carne y hueso... o al menos fue lo primero que pensó pero se dio cuenta que era su vecina, una joven viuda que su belleza logró cautivarlo. Poco a poco van entrelazando una relación romántica pero como Severin no logra ignorar sus deseos le plantéa a Wanda (ese es su nombre por cierto) que lo tome como su esclavo a lo que ella se niega por temor de perder el amor que se tienen. Al poco tiempo la insistencia del hombre termina convenciendo a Wanda y se mudan a Italia para poder llevar a cabo sus deseos en paz. Aquí es donde todo se sale de control y Severin empieza a pensar que tal vez sus fantasías no eran tan buenas como imaginaba pero puede que sea demasido tarde dar vuelta atrás.
Debo aceptar que a un inicio fue algo difícil tomarle el ritmo a la historia, a veces se volvía muy poético todo que sentía la necesidad de volver a leerlo y eso hizo que fuera un poco lenta mi lectura. Igual puede influir que no estoy muy acostumbrada a la escritura clásica, tomando en cuenta que solo he leído uno 3 clásicos en mi vida. Pero no teman, conforme la historia se va desarrollando todo empieza a fluír y las cosas se van poniendo más interesantes para el lector. Tienen que saber que mi historial con el género erótico es escaso pero aún con eso puedo asegurar que en La venus de las pieles encontrarán erotísmo de calidad, ¿Desde cuando tienen que venir escenas extremadamente explícitas para considerarse un libro "erótico"? Con este libro pude entender que con el simple hecho de no obviar lo obvio puedes tener una historia sensual sin caer en lo porno. 

Al acabar el libro tuve varios sentimientos encontrados y es que, aunque me gustó la historia, odié como plantea a las relaciones y más específico, a la mujer. Entiendo que los griegos describían a los dioses como seres malvados y sin corazón, pero vamos, las mujeres somos humanos y no hay que generalizar al decir que toda mujer ama el someter a un hombre. El autor ni siquiera deja un punto intermedio, casi nos dice en el libro "El hombre debe dominar o ser dominado" y en las relaciones sanas no es así, debe de existir la igualdad, yo lo veo en mi padres. En fin, ya para concluír quiero hablarles un poco sobre las ilustraciones y es que igual no terminan de convencerme.  Algunas si llegaron a gustarme (como las que les comparto en esta entrada) pero la mayoría me parecieron un tanto grotescas, digo, tal vez esa fue la intención del creador pero a mi me llegaron a perturbar más de una. Tal vez muchos piensen que no recomiendo esta novela pero al contrario, les invito a que le den una oportunidad si lo que buscan es encontrar el verdadero origen de algo que en el presente es muy popular: Novelas eróticas. Ya me dirán que les pareció si se atreven. 

3/5
*Gracias a la editorial por el ejemplar*
-♥-
Muchas gracias por llegar hasta este punto en la entrada porque quiero anunciarles algo.... ¡Ya somos +500 apasionados! ♥ No saben lo feliz que me hacen, esto es gracias a ustedes y no crean que me he olvidado, esperen pronto una sorpresa... ¡Nos leemos! :*

21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas ^^' No conocía esta novela pero de primeras no me llamó la atención por su sinopsis =/ Luego, al leer tu opinión, me ha quedado bastante claro que este tipo de novela no va conmigo, así que entre unas cosas y otras la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Se ha enamorado de una piedra... quienes apreciamos la escultura y la arquitectura muchas veces nos enamoramos de piedras ¡tiene muy buena pinta el libro! me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Vaya vaya, no sabía que era erótico y dime ¿las escenas están más fuertes que la de Cautive in the dark?
    Igual un día lo leo, como dices para conocer el origen de este género, porque así somos los Ravenclawn xD
    Aplaudo que destaques lo del equilibrio en las relaciones sanas, cierto tus papis son un gran ejemplo de eso ¡Te quiero!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tus 500 seguidores, eso es una cifra ya importante.
    El libro no me llama mucho, pero yo creo que esos libros son de los que los lees o por mucho que te cuenten no te acaban. B7s

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho y tampoco lo hacen las novelas eróticas. De verdad que no. Prefiero que den pequeñas pinceladas pero nada más, que dejen el tema ahí, yo ya sé qué es lo que hacen. Así que no, con este no me animo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Kelly!!
    Pues este libro no es de mi estilo, así que no me lo llevo apuntado. Me alegra que a pesar de esas cosas que dices lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña y muchas felicidades por los seguidores. Ahora a por los 1000!!
    Besos guapa :33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    No conocía este libro pero me alegro mucho de que te haya gustado :D No es muy de mi estilo y como tengo tantos por leer, lo dejo pasar.
    Por cierto, muchísimas felicidades por esos más de 500 seguidores!!! Por muchos más que vendrán!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!

    Primero de todo quería darte la enhorabuena por esos más de 500 seguidores, porque te los mereces muchísimo y estoy super orgullosa de formar parte de ese número. Respecto a la novela... Guau! Es un libro totalmente del estilo que suelo leer, por lo que me lo llevo anotado y oye, desconocía esta editorial totalmente. ¡Me alegra que te guste tanto la editorial y que aun no habiéndote gustado el libro al 100% la sigas recomendado! Mucha gente directamente dice 'no lo leáis' y creo que es cerrarle las puertas a muchas personas que pueden disfrutar más de los libros, además de que siempre se le puede sacar algo bueno a cada libro. ¡Eres genial!

    Un super beso enorme :)

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Pese a que la novela erótica no es lo mío con tu reseña me has despertado la curiosidad, porque que sea un clásico ya lo convierte en algo diferente y que este la mitología griega me gusta. No me ha gustado eso de como tratan a las mujeres soy muy liberal en ese aspecto y no aguanto ciertas cosas, pero ya sé que antes se tenía otra mentalidad. No llego a descartar del todo su lectura porque lo recomiendas, pero yo lo dejo para más adelante.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y la verdad es que no me termina de convencer, aunque veo que tiene algunos toques de mitología griega, que es algo que me gusta bastante pero en general no creo que sea una lectura para mi.
    Gracias por la reseña.
    Te felicito por tus más de 500 seguidores *Yeii!!*
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pienso que esta clase de libros son muy peligrosos, hay que saber tratar bien el tema de los fetiches y que sea todo consensuado y no dañe a nadie...

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Kelly! Sin duda la historia tiene una pinta muuuy interesante, no se si lo leería pero tu reseña me gustó mucho y me parece una historia que aun dices que en ocasiones se pone pesada, puede llegar a ser muy buena, me alegra que te sorprendiera este libro ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! No conocía este libro pero la verdad es que no es mucho de mi estilo de lectura así que por ahora lo voy a dejar pasar porque tengo muchos pendientes ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  14. ¡Felicidades por los quinientos seguidores!

    Y bueno, tengo que decir que me he enamorado de tu forma de reseñar, no he podido evitarlo. En general no me ha gustado mucho la historia de este libro, pero podría darle una oportunidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijijiji, me alagan tus palabras, hacen que valga la pena mi esfuerzo con cada entrada :3 Espero que te anime a darle una oportunidad, ya me contarás

      -Kelly López

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Primero felicitarte por los 500 seguidores!! Wow, cuántos, qué bien.
    Segundo, ya con la reseña:
    Te he hecho caso y he seguido leyendo la reseña a pesar de que ya sabía por dónde iban los tiros. La historia no termina de gustarme, y ya no es por no darle una oportunidad a este género porque quería dársela pero creo que esta historia no va a ser con la que se la dé. Aunque es interesante que básicamente sea el origen del género que ahora está tan de moda.

    Gracias por la reseña y me quedo por aquí.
    Un beso!
    lepetitseriéphile.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ay, estoy indecisa jaja la temática me atrae mucho pero no termina de convencerme del todo así que no sé si le llegare a dar una oportunidad...
    Pero me ha encantado leer tu opinión, que por cierto, no conocía el libro así que gracias!! ^^
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    No conocía el libro pero creo que tengo sentimientos encontrados así que me lo apunto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Vaya, qué casualidad, justo el otro día vi una película inspirada en esta obra, pero ambientada en la actualidad. Te dejo el tráiler por si le quieres echar un vistazo, a mí desde luego me encantó, tiene algo que me pareció muy especial:
    https://www.youtube.com/watch?v=wXGQtVjJJIY

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Me alegro que en general hayas disfrutado de ka lectura. Yo no creo que lo leo al menos por ahora, no creo que des de mi tipo de lectura. Pero me gusta como te explicas y como expresas tu opinión. Puede que no lo descarté para un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues no he leído mucha novela erótica como tal (que no significa que no haya leído libros con buenas escenas eróticas), y no es que no sea un género que suela leer (que también), pero es que la trama de este libro no me ha llamado mucho. No sé por qué, en realidad, no puedo darte un buen argumento para justificarme. Es simplemente que no es para mí, creo.
    En cualquier caso, me alegro mucho de que tú sí te lo hayas pasado bien con el libro =D
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme tu opinión, cada comentario es bienvenido siempre y cuando no falte al respeto a nadie.
Cualquier mensaje agresivo será eliminado.
Si puedes evitar el spam genial, de todos modos devuelvo comentarios en cuanto pueda :3